Project Description
OBJETIVOS
Este curso pretende describir el Trastorno del espectro autista, uno de los trastornos que produce en los padres y en los docentes incertidumbre y necesidad de formación. Se abordará a través de identificar sus criterios diagnósticos, sus manifestaciones conductuales y tratamientos.
Se pretende que el alumnado logre:
- Conocer el concepto de autismo a través de un recorrido histórico por las diferentes teorías.
- Determinar aspectos neurológicos y conductuales.
- Conocer y saber aplicar los criterios diagnósticos actuales (cambio del DSM IV al V).
- Conocer y saber aplicar los métodos de intervención y tratamientos.
- Conocer los antiguos trastornos generalizados del desarrollo (TGD) según DSM-IV: Síndrome de RETT, trastorno desintegrativo infantil, y el trastorno generalizado no-especificado.
El curso práctico consta de 20 horas, las cuales podrán impartirse tanto en modalidad online como presencial, a través de aula virtual, tanto para alumnado particular o según necesidades de la institución en la que se imparta. Constará de una parte teórica en la que se presentarán los conceptos teóricos básicos y una parte práctica, en la que deberán resolverse dos casos clínicos específicos.
Todo el material didáctico de la presente actividad formativa se distribuirá a través de una plataforma de e-learning y constará de un manual, un foro y tutorías permanentes y personalizadas. Además, el alumnado dispondrá del email del docente, para la consulta de dudas y forma de proceder para la realización del curso.
En el caso de elegir la modalidad online, el alumnado dispondrá de un horario flexible según su propia disponibilidad. Para Instituciones que requieran bonificación de Fundae, es premisa elegir la modalidad de “presencial a través de aula virtual”. La duración está prevista para un mes.
EVALUACIÓN
La evaluación se realizará al final del curso por medio de un cuestionario final, obteniendo el certificado de aprovechamiento del curso.
PROGRAMA ACADÉMICO
- Concepto.
- Cambio de criterios diagnósticos: del DSM-IV al DSM-5.
- Factores epidemiológicos, prevalencia y etiología del autismo.
- Evaluación.
- Tratamiento.
- Estudios de neuroimagen en autismo.
- Antiguos trastornos generalizados del desarrollo (TGD)-DSM-IV.
EVALUACIÓN
La evaluación se realizará al final del curso por medio de un cuestionario final, obteniendo el certificado de aprovechamiento del curso.
Matriculación:
– Enviar la solicitud de inscripción
– Enviar el justificante de pago
– Enviar firmado el Contrato de Fraccionamiento (en caso de pago fraccionado)
- Enviar todos estos documentos a nuestro correo electrónico : info@brainsroute.es o a través de WhatsApp al teléfono: +34 658 50 99 31
Fechas y horarios
El curso tendrá comienzo en el momento de la inscripción.
Ofrecemos dos modalidades: online o presencial (A través de Aula virtual o en sitios acordados con los /las interesados/as)
En la modalidad online el alumnado podrá disponer de flexibilidad horaria, y culminar las actividades antes de tres meses.
En la modalidad presencial, a través de Aula virtual, se realizarán quince sesiones de una hora y treinta minutos en horario y días acordados con el alumnado interesado. En el caso de instituciones interesadas, en las que se conectarán al aula virtual varios profesionales a la vez, tanto del área de la salud como del área educativa (colegios, por ejemplo), se realizarán presupuestos adaptados, en relación con la cantidad de alumnos/as.
- Los cursos sólo podrán bonificarse en el caso de sesiones presenciales.
Consulta sin compromiso. Respondemos WhatsApp en el teléfono: +34 658 50 99 31
Departamento de Formación de Brain’s Route.
Email: info@brainsroute.es
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